Día 131, después de la pérdida de comunicación con el último transbordador. La estrategia de la terraformación parece ser inútil debido a la gran energía que requiere y su comunicación con la nave satelital que resulta inoperable debido a la tormenta solar que aconteció hace unos días. Para conseguir repararlo, según las indicaciones de la IA Roboto, alguien debe subir y conectar la interfaz de operación automática a la red de Roboto, la cual, parece, que debido a la tormenta, dañó su puerta al servidor que ejecutaba dichas funciones.
– Richard, aún ¿tienes la idea en la cabeza que debes ser tú quien repare la conexión del puerto?
– Amelia, han pasado 131 días, ¿sabes lo que significa?! No se trata si quiero, debo.
– Duvan y su equipo aún están revisando las soluciones con Roboto, no puede ser que teniendo una IA, tengamos que arriesgar a uno de nosotros. Se supone debe hacer todo por nuestra protección. Somos sus creadores.
– La IA está limitada, Amelia, su script está basado en un hilo narrativo en el cual pueda seguir dependiendo de nuestra voluntad colectiva, de esta forma, opera dentro del rango de una IAD (inteligencia artificial débil). Por eso, ella solo puede informarnos lo que debemos hacer y mantener a raya la entropía del planeta, mientras resolvemos el dilema de su aprendizaje profundo y su procesamiento de datos para usarla en la terraformación.
– Entiendo eso, Richard
– Entonces entiendes las restricciones de la IA y por qué debo ir.
– Simplemente quieres ir, acéptalo. Aunque no comprendo del todo el dilema, sobre su aprendizaje y su script.
– Nos veremos a las 12 m en la cúpula con Duvan y el resto del equipo para definir la operación según lo indicado y previsto por la IA. Deberías venir, Amelia y dejar de creer que es un mero capricho.
En la cúpula de la región Este, se llevará a cabo el dictamen definitivo de la operación para continuar con la misión de la facción terrana, detener la destrucción del núcleo terrestre y recrear artificialmente el planeta para habitarlo nuevamente. El equipo encargado para llevar a cabo este plan y definir los procedimientos según la información recopilada y analizada por la IA ROBOTO, es el equipo de Duvan, quienes postularon la terraformación como única alternativa. Mi rol consiste en la programación del script que mantiene al margen la capacidad de la IA y el programa en el que sustenta su vida cómo un elemento fundamental para la construcción y mantenimiento del experimento de la facción. Pues parece que ha sido más la misantropía humana, la que se ha articulado al experimento, que la misma filantropía aunque ambas sean la cara de la misma moneda denominada Humanidad.
Autora: Pseudónimo Aurora
Industrias Roboto
Muy pronto estará listo el cuarto artículo de la saga
[pixxy_headings style=”typing” title=”Logro desbloqueado: Hemos renovado tu cupón de descuento del 10% en toda la tienda, exceptuando Mouth Caps. Úsalo en tu carrito de compras en tus próximas 2 órdenes. Advertencia: Solamente hay 100 cupones disponibles.Cupón de descuento: IAROBOTO10” light=”true”]
[pixxy_about style=”with_images” btn_style=”a-btn” image1=”22593″ image2=”22615″ title=”Nueva Colección 2020. Camisetas Bionic” bg_title=”SHOP” button=”url:https%3A%2F%2Fwww.industriasroboto.com%2Fcamisetas-roboto-bionic%2F|title:%C2%A1Camisetas%20Roboto%20Bionic!||”]
De la mano de la construcción de una IA que se reinventa constatemente e imagina nuevos mundos. Llega la nueva colección Bionic, inspirada en el surgimiento de los organismos híbridos entre lo orgánico y los circuitos de silicio.
[/pixxy_about]
Leave a Reply